En la sección de Barrero, en Navarrete, es común el traslado de haitianos indocumentados

0
121

El conductor, que falleció ayer junto a ocho haitianos al caer el carro en el que se transportaban por el canal Ulises Francisco Espaillat, en la sección de Barrero, en el municipio de Navarrete, llevaba más de diez años transportando indocumentados dos y tres veces por semana desde Dajabón, declaró su familia.

Según los comunitarios de Barrero, esa zona es usada con mucha frecuencia por negociantes que trasladan a los extranjeros ilegales después que evaden un chequeo militar que hay en Jicomé, en la provincia Valverde.

Rosa María Castro Mercedes, hermana de Miguel Antonio Castro Mercedes, dijo que siempre le aconsejaba que dejara ese trabajo.

Lea también Vehículo en el que murieron ocho haitianos estaba evadiendo controles militares

"Pero él decía que lo dejaran tranquilo, siempre lo aconsejábamos, pero con gentes grandes no se puede", comentó Rosa María, mientras su pariente era sepultado.

Sostuvo que Miguel Antonio ganaba una buena cantidad de dinero transportando haitianos ilegales.

 

En los archivos de algunos medios se encuentran publicaciones que citan a Miguel Antonio Castro Mercedes como detenido el año pasado por el Ejército cuando transportaba marihuana desde Dajabón.

Este martes aumentó a seis las nueve víctimas mortales identificadas, del total de nueve fallecidos.
Los esposos Jacqueline Rafael, de 40 años, y Kenson Altidor, de 41 años tenían planificado juntarse con familiares que residen en el municipio de Licey al Medio, según lo declararon sus parientes que acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago.
En el accidente, además de Castro Mercedes y la pareja de esposos, también murieron ahogados los ciudadanos haitianos Javier Dieufait, Jean Bernard Pierre y Exaneau Cabe.
El vehículo en el que se trasladaban era un carro Toyota Camry placa A-287384, el cual transportaba un total de 14 pasajeros.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí