Protestan en Barahona por apagones y altos voltajes que redujeron a cenizas una vivienda

0
59

Miembros de unas siete organizaciones comunitarias del distrito municipal Quita Coraza, en Barahona, paralizaron el tránsito el lunes por la mañana en la carretera Sánchez en protesta por los extensos apagones, la falta de médicos en el centro de salud local y por los altos voltajes que reciben de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), cuando llega el servicio a sus hogares.

A las cinco de la mañana ya los manifestantes habían colocado cerca de doce metros de tierra en medio del puente que comunica a la ciudad de Azua con Barahona; además lanzaron piedras, palos, botellas y varios neumáticos incendiados, afectando el tránsito de los vehículos que viajan en ambas direcciones de la vía.

Mientras se escenificaba esta protesta en Quita Coraza, a menos de un kilómetro de distancia de allí, en la sección El Higuito, una vivienda era reducida a cenizas por un alto voltaje registrado a las 7:00 de la mañana.

La vivienda era propiedad de la señora Gloria Torres, una madre soltera de cuatro niños menores, cuya casa estaba ubicada en la calle Marcelino Peña, detrás de la escuela vieja de El Higuito.

Torres, afligida en medio del llanto, narró que producto a esa desgracia hoy ha perdido todos sus ajuares y que la peor tragedia que tiene que padecer es que ha quedado en la calle con sus niños.

Leer también Apagones incrementan los costos de producción

Residentes en La Zurza denuncian tandas de apagones de más 16 horas

En Haina protestan por agua y energía eléctrica

Loading...

Los convocantes de la jornada de protesta puntualizaron que la raíz del problema es el alto voltaje que se registra todos los días.

Te podria interesar  Piden Suprema investigue a jueces liberaron hombre asesinó abogada

Explicaron que hace veinte días que una comisión del Gobierno los visitó y prometió la construcción de una subestación eléctrica para solucionar el problema del alto voltaje. Sin embargo, agregaron que la promesa fue incumplida por los funcionarios del sector.

Entre las organizaciones que respaldan la manifestación se destacan la Asociación San Francisco Asís, el Comité de Desarrollo de Quita Coraza, sectores religiosos y la asociación de parceleros El Memiso, entre otras.

Un prolongado apagón eléctrico registrado el sábado ocurrido en Paraíso, Barahona, fue el “detonante” para que los residentes incendiaran varios neumáticos frente a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), la cual está ubicada próximo al local comercial del alcalde Rafael Leger, entre la esquina que forman las calles Arzobispo Nouel y la carretera Barahona-Enriquillo.

Loading...

El tránsito fue obstaculizado a las 7:00 de la noche porque, además, los manifestantes lanzaron sobre la vía piedras, botellas, troncos viejos y otros objetos en demanda a un mejor servicio de electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí