Presentan libro sobre relaciones diplomáticas entre Paraguay y la República Dominicana

0
109

La Embajada de la República del Paraguay en la República Dominicana presentó, con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el libro “Relaciones diplomáticas y consulares entre Paraguay y la República Dominicana, de la autoría de Pedro Sánchez Leguizamón, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana, y de la abogada internacionalista e investigadora Lucy Arraya.

La puesta en circulación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del MIREX Santo Domingo D.N., y contó con la presencia del canciller Miguel Vargas Maldonado, el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, la cónsul honorario del Paraguay, doña Rayza Rodríguez de Cruz, estudiantes universitarios e invitados especiales.

Las palabras centrales de la presentación estuvieron a cargo de la viceministra de la presidencia y exvicecanciller, doctora Alejandra Liriano, quien además prologó el libro expresando.

“He sido testigo del profundo interés y compromiso del embajador Sánchez Leguizamón, por desentrañar las históricas relaciones diplomáticas y consulares entre nuestros dos países y proyectar en las nuevas generaciones de diplomáticos el enorme potencial de las mismas”, dijo Liriano.

El libro, dividido en dos partes, contiene importantes momentos históricos en las relaciones de ambos países, la definición de sus límites territoriales, sus luchas independentistas, la defensa de sus soberanías e identidades, sus políticas exteriores, entre otros factores comunes que identifican a ambos países, a pesar de la insularidad de la República Dominicana y la mediterraneidad del Paraguay.

Para el embajador del Paraguay, haber culminado este trabajo fue un desafío a la política exterior ya establecida por cada uno de los dos estados y al protocolo que rige las relaciones internacionales, “en la comprensión de que simplemente somos un diplomático paraguayo por vocación y una internacionalista dominicana enamorada del Paraguay”.

Te podria interesar  Policía mata recluso que intentó fugarse de cárcel en Moca

El acto finalizó con un brindis de degustación de sabores del Paraguay, y diplomáticos, funcionarios y amigos compartieron en un ambiente de cultura paraguaya-dominicana.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí