Lanzadores dominicanos cierran bien primera mitad

0
82

El toletero cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, terminó la semana que inicia el receso por el Juego de Estrellas como el rey de la ofensiva entre los jugadores latinoamericano.

Gurriel fue tercero en promedio con un elevado ´average´ de .428, producto de nueve imparables en 21 veces al bate.

El inicialista de los Astros concluyó el trayecto con la friolera de seis jonrones, uno de ellos Grand Slam, y 13 carreras impulsadas, para comandar ambos departamentos ofensivos. Gurriel ha jonroneado por cinco juegos seguidos.

Información relacionada: Líderes: Danny Santana lideró ofensiva de los dominicanos

El aporte ofensivo del cubano ha sido de gran impulso para el conjunto texano, que lidera la División Oeste de la Liga Americana, a siete juegos y medio sobre los Atléticos de Oakland.

Otros que estuvieron encendidos con al madero en la mano en ese período fueron el mexicano Evan Longoria, de los Gigantes de San Francisco, y el dominicano Rafael Devers, de los campeones Medias Rojas de Boston.

Además: Gurriel y Cole ayudan a Astros a vencer 5-1 a Piratas

Longoria fue cuarto en promedio entre los jugadores de la región con .428 (9 en 21), con cinco bambinazos y 10 empujadas, segundo en el primer casillero y tercero en el segundo.

Por su parte, Devers concectó cuatro estacazos de vuelta entera con 12 remolcadas y .346 de promedio, producto de nueve indiscutibles en 26 veces al bate.

El venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, también destacó en el trayecto con nueve hombres empujados para la goma y tres vuelacercas, mientras que el dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, hacía también de lo suyo ofensivamente.

Te podria interesar  Coppal dice para que haya garantías en sistema automatizado hay que hacer cotejo manual

Ver también: Luis Castillo, en otra gran salida, coqueteó con el no-hitter hasta el octavo, con nueve ponches

Laureano terminó con un promedio de .350 (7 en 20), con siete fletadas y tres vuelabardas.

También tuvieron una semana de ensueño con el madero en la mano el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, el venezolano Freddy Galvis, de los Azulejos de Toronto, así como los cubanos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Yasiel Puig, de los Rojos de Cincinnati.

Puig terminó al frente de los latinoamericanos con .500 de promedio (10 en 20) y tres jonrones; Abreu fue segundo con .457 (11 en 24) con dos vuelacercas; Galvis .407 con tres vuelabardas y Báez .357 con dos bambinazos, pero todos con seis remolcadas cada uno.

Loading...

En el campo del pitcheo destacaron los dominicanos Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, y Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York.

Castillo (8-3) tuvo una buena salida en la semana anterior al vencer a los Cerveceros de Milwaukee, a los que derrotó en siete y dos tercios de sólidos episodios, en los que diseminó un solitario hit sin permitir carreras, además de propinar nueve ponches.

Ver también: Michael Pineda se luce de nuevo al dar a Mellizos triunfo sobre Rangers

En tanto, Pineda (6-4) superó a los Rangers con seis buenos capítulos, en los que esparció cinco imparables con una solitaria carrera y también con nueve abanicados.

Por su parte, Germán en una excelente campaña con los míticos Yankees ha sido un gran baluarte para que el conjunto neoyorquino se mantenga en la cima de la División Este de la Liga Americana a seis y medio juegos sobre los Rays de Tampa Bay.

Loading...
Te podria interesar  Así mueren las estrellas más masivas del Universo

Germán (10-2) sometió a los Mets de Nueva York en el tope conocido como la ´Serie del Subway´ con seis excelentes episodios, en los que esparció cinco hits con una carrera y seis ponches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí