Familias de comunidad de Monte Plata acusan a un alemán de destruirles cultivos

0
139

Un grupo de 68 familias de la comunidad Sierra de Agua, en Monte Plata, denunció que un alemán les destruyó diversos cultivos alegando la propiedad de una parcela que trabajan desde hace más de 10 años con la autorización del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Organizados en la Asociación de Campesinos Emprendedores, los agricultores explicaron que el alemán Rodeger Dhorman, adquirió la parcela 1- G- 1, pero que ahora se quiere adueñar de la 2B del Distrito Catastral 3.

Guarín Antonio Cabrera, presidente de la asociación campesina, dijo que el 15 de octubre del pasado año la Cámara Penal del Tribunal de Tierra, instancia de Monte Plata, los declaró inocentes y ordenó su absolución de la acusación de violación de propiedad incoada por el señor Dhorman.

El caso está en la actualidad en la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Contreras explicó que cuentan con certificaciones del Instituto Agrario Dominicano que los autoriza a permanecer en las más de 9,000 tareas que cultivan.

Denunció que supuestamente, por orden de Rudeger Dhorman, les fueron cortadas planta de coco, naranja, guandules, guanábana, aguacate, chinola, zapote, café, cacao y otros cultivos, además de destruirles sus casitas.

Los agricultores exhortaron al senador Charlie Mariotti a que sea un ente mediador no parcializado para que esas familias puedan seguir viviendo en paz.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Director de la OMSA no está de acuerdo en que esta forme parte alianza público-privada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí