En lo que va de año se han registrado más de 20 mil casos de agresiones de animales a personas

0
160

SANTO DOMINGO, RD.- Pocos hospitales del Gran Santo Domingo cuentan con la vacuna antirrábica. Así lo confirmó la periodista Kirsis Díaz, en el programa La Verdad a Fondo, que se transmite por CDN, en donde se informó además que aunque en este año no se han presentado casos de Rabia humana, las agresiones de animales continúan elevadas.

En los últimos cinco años,se han reportado en el país más de 138 mil episodios de mordedura o agresión animal. Solo en 2018, las autoridades de Salud registraron más de 28 mil casos, y en lo que va de año la cifra sobrepasa los 20 mil.

Te puede interesar: Realizan caminata en contra del maltrato a envejecientes

La Rabia es una enfermedad causada por un virus que se transmite al ser humano a través de mordeduras o arañazos de todo tipo de mamíferos infectados, principalmente perros, hurones, gatos y murciélagos. El Distrito Nacional es el lugar donde más casos de agresiones de animales ocurren según un informe de la Dirección de Epidemiología.

En el programa que se transmite los domingos a las 9 de la noche, por el canal 37, se destacó que en 2018 se presentaron un total de 7,593 casos en el Distrito Nacional y en lo que va de año se han registrado 4,897. Otros lugares que reportan una gran cantidad de agresiones son: Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.

En un recorrido que realizaron durante la investigación, se constató que no hay vacunas antirrábicas en centros como el Darío Contreras, el hospital de Engombe, de Las Caobas, el Vinicio Calventi, el Salvador de Gautier y otros.

 

Te podria interesar  Encuentra cadaver de hombre que habia sido reportado como desaparecido

La Organización Panamericana de la Salud ha dejado claro que hacer campañas anuales de vacunación masiva a perros y gatos es la estrategia más costo-efectiva y con mejores resultados para eliminar este virus que se espera para 2030 esté erradicado a nivel mundial.

Por: Marleny Guzmán

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí