Detectan bacteria tóxica en aguas de Mississippi y ordenan cerrar playas

0
34

El brote de una bacteria tóxica en las costas de Mississippi ha obligado a las autoridades a pedirle a la gente que se abstenga de nadar en la playa o de comer pescados y mariscos.

El Departamento de Asuntos Ambientales del estado difundió una lista de playas que han sido cerradas debido al brote. A los habitantes de la zona incluso se les ha pedido mantener a sus mascotas lejos de las aguas verdiazules.

Las autoridades indicaron que la bacteria puede causar erupciones, diarrea y vómitos.

Joe Spraggins, director del Departamento de Recursos Marinos, atribuyó la crisis a la entrada de aguas frescas en la cuenca Mississippi. Un embalse en Nueva Orleáns lleva mucho tiempo abierto a fin de disminuir la presión en los diques tras inundaciones en el río Mississippi. La entrada de aguas frescas está creando una zona muerta sin oxígeno donde la fauna marina no puede subsistir.

Funcionarios de salud dijeron a Monroe Journal que las bacterias en el agua son comunes, pero los sistemas de advertencia de seguridad están en siempre alertas. Una bandera púrpura alerta a los temporadistas sobre la bacteria, en las playas con mayor riesgo.

A pesar de que no se han detectado niveles altamente nocivos de la bacteria tóxica, las agencias estatales aconsejan evitar el consumo de pescado u otros mariscos del agua donde la floración está presente.

Loading...
Te podria interesar  Ebanista planificó asesinar a su expareja para no “irse solo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí