Caravana arcoíris recorre Santo Domingo por derechos del colectivo LGTB

0
137

Una larga caravana arcoíris recorrió este domingo las avenidas de Santo Domingo para reivindicar la igualdad de derechos de la comunidad LGTB en la República Dominicana, un país conservador en el que no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un país donde se usa el carro para los desplazamientos más nimios, la parada del orgullo se concibió como un gran desfile automovilístico que recorrió la capital dominicana a paso lento y en un tono festivo.

El desfile, en el que participaron decenas de automóviles, varios autobuses y camionetas, estaba encabezado por una pancarta en la que se leía “Yo también soy dominicano”, un mensaje con el que los organizadores querían demandar igualdad de derechos y en el trato para el colectivo de gais, lesbianas y transexuales.

Los manifestantes, muchos de ellos encaramados al techo de sus vehículos, hicieron sonar bocinas, cornetas y música a todo volumen para hacer oír sus demandas.

La larga hilera de automóviles, camiones y autobuses decorados con la bandera multicolor partió del barrio colonial, cerca del puerto, donde los organizadores hicieron proclamas, antes de emprender la marcha para recorrer buena parte de Santo Domingo.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Ng Cortiñas cataloga como irracionalidad financiera colocación de bonos por US$3,800 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí