Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de magnitud 6,9

0
180

Indonesia.- Las autoridades indonesias han emitido una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,9 de intensidad en la escala de Richter registrado en el mar de las Molucas, en el centro del archipiélago indonesio. El temblor se produjo a 129 kilómetros al oeste de Ternate, a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Al menos dos réplicas han sucedido al seísmo, que ha afectado al mar de las Molucas a las 00.08 del lunes (hora local, 17.08 del domingo hora peninsular española).

  • Puedes leer: Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de San Fermín en…

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indopacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un seísmo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Macarrulla presenta declaración jurada de más de RD$ 308 millones de pesos y de US$1 Millón de dolares, no tiene deudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí