Policías Federales exigen a AMLO su indemnización, piden ayuda internacional

0
164

MÉXICO – Ante la falta de respuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, policías inconformes con las condiciones de incorporación a la Guardia Nacional insistieron en que se les indemnice y llamaron a un diálogo para alcanzar una negociación.

Y es que las autoridades gubernamentales no respondieron el llamado a restablecer el diálogo, por lo que los elementos de seguridad esperan llegar a una solución a sus demandas.

“Esperamos que lleguemos a una manera de mejorar esta situación. Es lo que estamos tratando, es lo que se va a negociar. Que nos escuchen, que nos presten atención y que sepan que estamos aquí por una causa justa”, comentó uno de ellos.

A raíz de esto, el abogado Enrique Carpizo y los policías se mantienen abiertos al diálogo con la finalidad de insistir en negociar una indemnización y no una liquidación.

Además, voceros informaron que formalizaron la solicitud al diálogo para se entable de forma inmediata, pero esto no ocurrirá hasta el lunes.

“Hacemos un llamado para que las autoridades internacionales nos ayuden”, expresó Carpizo.

El defensor de los policías federales indicó que si el gobierno de AMLO no responde a su pliego petitorio, recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y si es necesario, el caso lo llevarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para este domingo se prevé que se mantengan en la explanada del centro de mando en Iztapalapa realizando guardias con sus respectivos relevos.

Y, para el lunes, anunciaron una marcha hacia Palacio Nacional en la que piden concentrarse concentrarse de las 5:00 a 7:00 horas en el Ángel de la Independencia, para arribar a las 8:00 horas a las oficinas donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades federales han declarado ante los medios de comunicación, que la adhesión a la Guardia Nacional, es decisión de cada policía, y que se les respetará su antigüedad y todos sus derechos laborales.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí