Leonel: “Hay un laborantismo en la sombra para modificar Constitución”

0
201

El expresidente Leonel Fernández reveló que “hay un laborantismo en la sombra” para modificar la Constitución de la República que será un “proceso forzoso”, por lo que, a partir de mañana, lunes, arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional y en todo el país en contra de una nueva reforma.

Llamó a “todos por la Constitución” e insistió que “no hay marcha atrás”, frase que ha llevado como lema para dar a entender que no desistirá hasta conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 6 de octubre en las primarias abiertas.

Sostuvo que se mantendrán vigilantes frente al Congreso Nacional para defender lo que establece la Carta Magna, la cual prohibe la reelección presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

“Será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose, diciendo que se respete la Constitución de la República dominicana. A partir de mañana solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio, cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución. Serán un proceso forzoso, hay interés de coptar legisladores de partidos de oposición que están desacuerdo, sus direcciones políticas han expresado su desacuerdo para que se produzca una reforma constitucional, sin embargo hay un laborantismo en la sombra que nosotros rechazamos plenamente”, sostuvo Fernández.

Considera que para una modificación debe haber un debate nacional previo, como convocó él, como presidente de la República, en el 2010. Citó, además, las encuestas en la que la mayoría de la población está en contra de la propuesta para permitir que el presidente Medina aspire nuevamente en el 2020.

Te podria interesar  Encuentra cadaver de hombre que habia sido reportado como desaparecido

Destacó que el país vive un momento histórico y que las batallas desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Antonio Guzmán (1978-1982) eran de carácter político y democrático.

En cambio, desde 1978 el tema que más preocupa es el económico y el empleo.
Ver también Leonel discute con seguidores estrategia para evitar posible reforma constitucional

Recordó que el expresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003 para seguir en el poder.

 

Dijo que él tenía las condiciones para reformar la Constitución en el 2011 y no lo hizo.

Fernández aclaró que no es que está forcejeando para que le pasen la antorcha sino que “estamos luchando para que no se secuestre la antorcha que es una cosa muy distinta”.

Enfatizó en que en su lucha es que no puede haber desviación de la ideología de Juan Bosch.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí