Apedi celebra nuevo aniversario de su fundación

0
173

Hace 58 años surgió la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), en aquellos difíciles y a la vez promisorios momentos cuando el país iniciaba su proceso de transición hacia la democracia.

Fueron muchos y grandes desafíos que tuvieron que afrontar los socios fundadores, quienes lograron sobrellevarlos por medio de la concertación de objetivos y planes precisos, la voluntad para trabajar en equipo distribuyéndose responsabilidades, y el seguimiento de los resultados que se iban logrando.

Antes de concluir su primera década de iniciativas, proyectos y actividades, APEDI pudo exhibir sólidos frutos en las áreas de educación técnica y profesional, producción agropecuaria, finanzas y desarrollo urbano. A pesar de los vaivenes propios de nuestra realidad social, la Asociación supo mantener su espíritu progresista y continuó planteando y abordando nuevas metas para ampliar su accionar a través de propuestas para el mejoramiento del medioambiente, la búsqueda de nuevas fuentes de empleo e iniciativas para el desarrollo sociocultural.

En la actualidad, APEDI sigue siendo uno de los referentes principales para los proyectos que persiguen el desarrollo sostenible del país. La propia historia nacional nos ha servido de inspiración permanente, pues ella confirma que el país ha sido impactado por terremotos, debilitado por diversos avatares o limitado por procesos socio-estructurales, pero en cada ocasión hemos resurgido con nuevos bríos y, confiando en los esfuerzos colectivos, hemos logrado superar las crisis y convertirlas en oportunidades.

Con base en la experiencia vivida con entusiasmo y dedicación durante su larga trayectoria, APEDI hace propicia esta feliz ocasión de celebrar un nuevo aniversario, para invitar a todos los sectores del país a seguir confiando en las potencialidades y capacidades de los dominicanos para afrontar con optimismo y esperanza cualquier situación que se pueda presentar, incluyendo aquellas que momentáneamente puedan parecer insuperables. Así, al celebrar su 58 Aniversario, APEDI reafirma su compromiso de seguir impulsando y solidificando iniciativas apropiadas para el desarrollo de toda la nación dominicana.

 

Agradecemos la confianza y el apoyo recibidos para intentar “convivir juntos, iguales y diferentes” en este mundo que se abre a lo global sin descuidar el valor de lo local.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí