Jorge Polanco cumple años con jonrón ; suspenden a Herrera el resto de temporada

0
77

El parador en corto dominicano Jorge Polanco celebró su cumpleaños conectando vuelacercas en medio de una fiesta de cuadrangulares que ayudó a los Mellizos de Minnesota a conseguir nuevo registro en las mayores en ese apartado.

El control de los lanzamientos lo puso el abridor venezolano Martín Pérez, quien dominó a su exequipo los Vigilantes de Texas; su compatriota el abridor Eduardo Rodríguez logró su quinta victoria en sus últimas ocho salidas, y el relevo dominicano Félix Peña también lució serpentina de lujo.

La nota negativa es que el guardabosques venezolano Odubel Herrera queda suspendido para el resto de la temporada por un caso de violencia doméstica.

Polanco celebró su cumpleaños 26 pegando jonrón para los líderes Mellizos, que impusieron marca de vuelacercas para una primera mitad de temporada y apalearon 15-6 a los Vigilantes.

Minnesota consiguió en total cuatro vuelacercas, que les ayuda a imponer marca de Grandes Ligas con 165 jonrones antes del Juego de Estrellas, superando los 161 cuadrangulares de los Yanquis de Nueva York del año pasado.

Los Mellizos terminaron la temporada 2018 con 166 jonrones, sólo uno más de los que han logrado en la mitad del presente campeonato.

Polanco (13) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo episodio con un corredor en los senderos ante la serpentina del abridor Adrian Sampson, y celebró su cumpleaños.

Mientras que los Filis dijeron que apoyan la decisión de la liga.

El antesalista venezolano Luis Arraez (2) también sacó la pelota del campo en a segunda entrada contra Sampson, solitario.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Martín Pérez (8-3) en seis episodios.

Te podria interesar  En subasta una camiseta de Magic Johnson de los Olímpicos de 1992

Pérez permitió siete imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche, luego de enfrentar a 25 bateadores con 94 lanzamientos, 59 fueron perfectos.

Tras haber pasado siete temporadas con los Vigilantes, Pérez firmó con Minnesota el invierno pasado, y tuvo una blanqueada de cuatro hits hasta séptima entrada, antes de renunciar a una base por bolas y tres imparables consecutivos de dos carreras.

Rodríguez logró su quinta victoria en sus últimas ocho salidas y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-6 a los Tigres de Detroit.

Después de trabajar cinco episodios completos, Rodríguez (9-4) permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El venezolano completó su labor sobre el montículo con 76 lanzamientos, 49 viajaron a la zona del strike contra 19 bateadores y puso en 4,65 su promedio de efectividad.

El antesalista dominicano Rafael Devers (16) también botó la pelota del campo en la tercera, con un compañero en circulación.

Peña trabajó cuatro episodios para los Angelinos de Los Ángeles, que superaron 5-4 a los líderes Astros de Houston.

En camino a la victoria Peña (6-2) lanzó cuatro episodios, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Los Astros tuvieron al primera base cubano Yuli Gurriel (12) conectando batazo de vuelta completa en el octavo episodio, llevando a un corredor por delante.

El guardabosques Jay Bruce conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Filis de Filadelfia, que derrotaron 7-2 a los Mets de Nueva York.

La victoria de los Filis se dio horas después de que el equipo se enterara que su guardabosques Herrera, queda suspendido parar el resto de la temporada por un caso de violencia doméstica.

Te podria interesar  Lo nuevo de Amanda Mena “Suda”

Las Grandes Ligas indicaron que Herrera aceptó la suspensión, que lo dejará sin actividad para el resto de la temporada.

Loading...

Los cargos contra Herrera fueron retirados legalmente el miércoles cuando su novia se negó a presentarlos. Ese día, las Grandes Ligas dijeron que seguían investigando el caso y ayer, viernes, la oficina del comisionado anunció que Herrera había aceptado la suspensión.

La sanción es válida para el resto de la temporada y la postemporada, y es retroactiva al 24 de junio. Eso es un total de 85 juegos de temporada regular.

Las Grandes Ligas dijeron que el jugador no apelará el fallo y que ingresará a un programa de evaluación y tratamiento.

Herrera ha estado de licencia desde poco después de ser arrestado bajo sospecha de agresión simple en Atlantic City a finales de mayo.

La Policía había sido llamada al casino Golden Nugget el 27 de mayo debido a un informe de violencia doméstica.

Según el informe policial “la víctima tenía signos visibles de lesiones en brazos y cuello que sufrió después de ser agredida por su novio, David Odubel Herrera, durante una disputa. La víctima se negó a recibir atención médica”.

Herrera emitió un comunicado a través de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, en el que se disculpó con la organización de los Filis, los compañeros y todos los aficionados.

Agrega que “actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo”

Loading...

Indica que: “Sólo yo soy el culpable de mis acciones. He tomado pasos significativos para asegurar que nunca vuelva a suceder algo como esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí