UE rechaza plan conectar carros autónomos por WiFi

0
143

Los estados miembros europeos han rechazado un plan de adoptar un sistema basado en tecnología WiFi para carros autónomos que podría haber excluido futuros sistemas 5G.

La legislación, propuesta por la Comisión Europea, había causado fricción en la industria automotriz y los sectores de telecomunicaciones y tecnología mientras compañías como Volkswagen y Vodafone alegaron a favor de diferentes perspectivas.

También desató batallas entre comisionados europeos sobre cómo conectar los carros del futuro. Una reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea rechazó la propuesta de la Comisión Europea.

Probablemente ahora vuelva a la Comisión para ser editada y retornada al Concejo Europeo para ser aprobado a finales de año. La movida para cerrarle el paso al enfoque basado en WiFi provocó preocupaciones de que bloquearía la tecnología 4G y 5G en el futuro, ya que los dos sistemas no serían compatibles.

Un número de países, notablemente aquellos con grandes compañías automotrices, habían inicialmente respaldado el enfoque de WiFie por encima de la tecnología celular V2X ya que podía ser entregada inmediatamente y mejoraría la seguridad en las c alles.

Loading...

Las compañías de telecomunicaciones alegaron que un enfoque de tecnología neutral permitiría el desarrollo del sistema WiFi, pero también para los sistemas basados en 5G en el futuro que ofrecerían mayores beneficios de seguridad vial. Phillip Malloch, presidente del cuerpo comercial de telecomunicaciones ETNO dijo: “La decisión es buena noticia para la seguridad vial y envía una clara señal de que Europa confía en soluciones móviles y 5G como facilitadores de la industria automotriz”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

Loading...
Te podria interesar  Marlin Martínez, imputada en caso Emely peguero, saldría de prisión en 11 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí