Presidente Medina sostiene encuentro con obispos para tratar situación del turismo

0
144

La reunión se realizó en la conferencia del Episcopado

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro muy cordial y fluido con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

Los obispos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

El jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Asimismo, sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

En este sentido, el titular de la referida entidad, Francisco Javier García, ha sostenido múltiples reuniones con representantes de líneas aéreas, turoperadores y otras empresas de los Estados Unidos relacionadas al sector turismo.

Se trata de un plan de comunicación para servir información correcta de lo que pasa en el país.

Vea: Leonelista afirma silencio de Danilo Medina crea más incertidumbre

En el intercambio que se sucedió luego de las explicaciones del jefe de Estado, nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria y su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida de la campaña de desinformación en torno a la industria turística del país líder en turismo en el Caribe Insular.

Te podria interesar  El lunes vence plazo para presentar declaración jurada sobre patrimonio

Los líderes de la Iglesia Católica también manifestaron su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico.

República Dominicana es el destino turístico más seguro de América Central y el Caribe. El año pasado, recibimos 6.5 millones de turistas de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses.

La tasa de delincuencia relacionada con turistas reportada por el CESTUR fue de 1.5 por cada 100,000 turistas.

 

En los años 2009-2018 llegaron por vía aérea 51.2 millones de turistas de los cuales 17.1 millones vinieron desde los Estados Unidos y 7.3 desde Canadá.

Durante su intervención, el presidente de la República también destacó ante los obispos el respaldo y la colaboración mostrados por la Embajada de los Estados Unidos en el país y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana durante el proceso de investigación para dar a conocer la realidad del país.

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, ha calificado como eventos puntuales los incidentes con turistas estadounidenses registrados en los últimos días.

“Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, afirmó.

Consideró que cada país tiene retos y oportunidades, que en cada lugar hay criminales, violencia y que cualquiera puede ser víctima de crimen o puede morir a causa de las drogas o accidentes, por lo que hay que tener precaución en cualquier lugar.

Alrededor de 6,5 millones de turistas visitaron la isla en 2018, lo que la convirtió en el principal destino del Caribe Insular, según el Intercambio Anual de Turismo de la República Dominicana.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Gobierno dará incentivos para hacer turismo interno

Los estándares de seguridad para turistas en República Dominicana son reconocidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, su embajada y muchos gobiernos de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí