Porfirio Rubirosa, el fauno del siglo XX, muerto aparatosamente en París

0
353

Se conmemora hoy el 54 aniversario del fallecimiento de Porfirio Rubirosa, el mítico playboy dominicano relacionado a la dictadura de Trujillo, en la que se enquistó gracias a sus íntimos vínculos de amistad con Ramfis Trujillo, hijo del dictador, y con el propio tirano Rafael L. Trujillo.

A Rubirosa, nacido el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís, lo acompañó durante toda su vida la fama de depredador sexual y conquistador de mujeres acaudaladas y famosas entre las que sobresalieron notables actrices como Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Veronica Lake, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor, a quien se le consideró el gran amor del criollo.

El seductor y espía al servicio de la tiranía de Trujillo estuvo casado con la dominicana Flor de Oro Trujillo, las millonarias estadounidenses Doris Duke y Barbara Hutton y las actrices francesas Danielle Darrieux y Odile Rodin.

Su primera conquista importante fue la dominicana Flor de Oro Trujillo, hija del déspota, con quien contrajo matrimonio y de la que luego se divorció, sin que la separación mermara sus estrechas relaciones con su amigo Ramfis y con el tirano.

La quinta y última esposa de Rubirosa fue Odile Rodin, que tuvo una breve carrera artística, pues solo actuó en dos películas: Futures Vedettes (1955) con Brigitte Bardot, y Si Paris nous était conté (1956), con Danielle Darrieux, quien fue segunda esposa de Rubirosa.

Rubirosa, jugador de polo, piloto de autos y de aviones, aficionado a la alta velocidad y a las fiestas faustuosas, pereció el 5 de julio de 1965 en el Bosque de Boulogne (París) al estrellarse su Ferrari 250 GT Berlinetta contra un árbol después de una noche festiva en el club nocturno Jimmy’s de la capital francesa. El playboy, de 56 años, celebraba que había ganado la copa de polo Coupe de France.

Te podria interesar  Kim Jong-un se disculpa por fusilar a un funcionario surcoreano

Aunque tuvo incontables relaciones amorosas y se casó varias veces, Rubirosa no procreó hijos.

 

En la larga y sangrienta dictadura de Trujillo, Rubirosa fue embajador en varios país, como Francia, Argentina, Italia, Cuba y Bélgica. Se relacionaba con ricos y famosos y hacía conexiones en favor del régimen. Solía participar en las prolongadas fiestas de Ramfis Trujillo.

Desde antaño han circulado rumores sobre las proezas sexuales del dominicano y de su carisma impar, así como de su estilo de vida disoluto. Con los años se ha acrecentado su leyenda y se han escrito libros y reportajes y producido películas sobre este fauno del siglo XX.

En el 2018, fue estrenada en el país la película de producción local “Rubirosa”, personificada por el actor colombiano Manolo Cardona.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí