Firman convenio para saneamiento de los ríos Ozama e Isabela

0
156

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la organización Waste Free Oceans firmaron este viernes un acuerdo de cooperación destinado a la elaboración de un proyecto de limpieza de los ríos Ozama e Isabela y la construcción de viviendas a bajo costo.

El primer acuerdo busca desarrollar un plan maestro de saneamiento de los ríos del Ozama e Isabela, así como mejorar la calidad de vida a los habitantes de las zonas aledañas.

El segundo acuerdo establece la creación de una unidad regional de reciclaje con el objetivo de fabricar paneles y tableros de tereftalato de polietileno (PET, sus siglas en inglés) destinados a construir viviendas de bajo costo para las poblaciones más vulnerables en caso de desastres naturales.

La firma del convenio la realizó la presidenta de la organización Waste Free Oceans, Ingeborg Demyttenaere, y el ministro Isidoro Santana, quien afirmó que el acuerdo contribuirá a los propósitos del MEPyD de diseñar políticas públicas encaminadas a la regeneración de las principales cuencas hidrográficas y al mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes en zonas aledañas.

Mientras que la presidenta de Waste Free Oceans, Ingeborg Demyttenaere, mostró satisfacción por la firma del acuerdo de gran trascendencia para la preservación del medio ambiente en las cuencas hidrográficas de Ozama e Isabela, así como la construcción de viviendas de emergencias para personas de escasos recursos.

Waste Free Oceans (WFOA) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, fundada en el 2011. Nace como una iniciativa público-privada que reúne la movilización de pesquerías, recicladores, fabricantes y responsables políticos con la intención de preservar el medio ambiente y los recursos marinos.

 

Te podria interesar  Dos hombres le lanzan ácido del diablo a una joven en la cara

La WFOA trabajó en un primer proyecto para limpiar los ríos Ozama e Isabela, junto con la Fundación Farach y la Armada Dominicana para adjuntar recolectores de basura a los barcos de pesca y así recojan los desechos tras sus faenas. Su objetivo es mostrar a la gente que es más útil sacar basura de los ríos que lanzarlos a sus aguas. El aspecto educativo del proyecto es primordial y necesario para el desarrollo nacional y las inversiones realizadas en la orilla de los ríos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí