“El que mucho habla,….” A Trump le va mal con la historia en su discurso del 4 de julio

0
181

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró sus lagunas en la historia de su país durante su discurso del 4 de julio, Día de la Independencia de esa nación, en Washington.

El mandatario mencionó los aeropuertos durante la gesta, cuando su separación formal del imperio británico, en 1776. En ese entonces no había vuelos aéreos.

"Nuestro ejército tripuló el aire, embistió los baluartes, se apoderó de los aeropuertos", dijo Trump en su alocución y que, Usatoday.com indica que se refiere a la fuerza de combate creada por el Congreso Continental en 1775.

“El presidente Donald Trump leyó la mayor parte de su discurso sobre el Día de la Independencia en un texto preparado, pero en algún momento se topó con su historia: habló sobre aeropuertos durante la Revolución Americana”, cita el diario estadounidense.

“No hubo viajes aéreos en el siglo XVIII en América”, agrega.

Aclara que “la batalla en Fort McHenry que inspiró a Francis Scott Key a escribir "The Star-Spangled Banner" tuvo lugar durante la Guerra de 1812, no en la Revolución Americana”.

Parte del discurso en el que se equivocó:

 

"En junio de 1775, el Congreso Continental creó un Ejército unificado a partir de las Fuerzas Revolucionarias acampadas alrededor de Boston y Nueva York, y que lleva el nombre del gran comandante en jefe George Washington. El Ejército Continental sufrió un amargo invierno en Valley Forge, encontrado la gloria a través de las aguas del Delaware y se apoderó de la victoria de Cornwallis de Yorktown.

"Nuestro Ejército tripuló el aire, embistió las murallas, tomó el control de los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer, y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo del cohete, no tuvo más que victoria. Y cuando llegó el alba, su estrella … estandarte ondulado ondulado desafiante ", dijo.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí