Denuncian deterioro de centros culturales de Santiago; exigen recuperación

0
192

Ante el deterioro que presentan las estructuras físicas de las instituciones culturales estatales de aquí, gestores culturales locales abogaron para que las autoridades gubernamentales recuperen el ambiente cultural de esta ciudad.

Según denuncian, las sedes del Centro de la Cultura, el Palacio Consistorial, el Gran Teatro Regional del Cibao, el Monumento a los Héroes de la Restauración y la escuela de Bellas Artes están en franco deterioro, lo que limita las actividades en esas áreas.

El gestor cultural Máximo Vega aseguró que a esa situación se le agrega el poco presupuesto que destinan desde el gobierno central a la cultura.

“Es tiempo de que se recuperen estas instituciones para la ciudadanía, y que se vuelva a una gestión cultural sana para la niñez, la juventud y la población en general”, expresó Vega.

Dijo que la cultura siempre ha sido la cenicienta del Estado dominicano, pero en los últimos años ha caído en un descuido sin precedentes.

Vega, quien fue director regional del Ministerio de Cultura, dijo que todas las actividades culturales que se realizan en Santiago son auspiciadas por el sector privado.

El también gestor cultural Braulio Rodríguez indicó: “Somos testigos de cómo en otros países latinoamericanos la inversión en Cultura aumenta, puesto que el Arte y la Cultura disminuyen los niveles de violencia, crean un mejor ciudadano, un ciudadano Ilustrado, además de que fomenta la educación y la lectura”.

Recordó además que la Cultura es uno de los derechos consignados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Sorprenden grupo de menores en cabaña de SFM; advierten a propietarios abstenerse de permitir su entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí