Techo celebrará décimo aniversario en el país con desayuno “Construyendo Esperanza”

0
155

Los 10 años que tiene trabajando la entidad sin fines de lucro internacional Techo en favor de comunidades que viven en situación de pobreza en la República Dominicana, serán celebrados el próximo 10 de julio, con la realización del primer desayuno solidario “Construyendo Esperanza”, que servirá también para recaudar fondos para la construcción de 10 viviendas de emergencia.

Este décimo aniversario de la organización se llevará a cabo en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, en el gran salón del hotel Catalonia, Santo Domingo, encabezado por su presidente Miguel Cunillera y participarán directivos, representantes de instituciones que colaboran con sus proyectos, personalidades e invitados especiales.

De acuerdo con los organizadores, este evento busca además, que “sea un espacio en el que empresas, referentes de la sociedad e invitados conozcan en mayor profundidad lo que motiva a esa organización a trabajar en los asentamientos populares”.

La contribución de participación es de RD$3,500, y las entradas pueden ser adquiridas en la oficina de Techo o contactando al 809-819-1993 o al 809-540-7812.

En un documento distribuido a los medios de comunicación, indicaron que en su principio Techo llegó a la República Dominicana con la misión de construir viviendas de emergencias en diferentes comunidades, siendo la primera en materializarse en el barrio Las Malvinas, en Santo Domingo Norte.

Luego de esta jornada, se comenzó formalmente a trabajar en asentamientos populares y gracias al trabajo continuo del voluntariado, el compromiso de las familias en las comunidades y de las empresas donantes, el 11 de septiembre del 2009 se constituye legalmente “Un Techo para mi País, República Dominicana”.

En 2012 se realiza un cambio institucional en la organización en el que se actualiza el modelo de trabajo, misión, visión; y que trajo consigo el nuevo nombre, Techo.

A la fecha se han movilizado en la República Dominicana más de 26,000 jóvenes y trabajado con 60 asentamientos populares, se han construido 1,075 viviendas de emergencia y se han realizado encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado, además de impulsar proyectos de mejora de hábitat como jornadas de limpieza, señalización de calles, parques recreativos, acondicionamiento de calles y veredas, centros comunitarios y reparación de tuberías.

Techo tiene la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para poder seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí