Reunión de empresarios y trabajadores termina nuevamente sin acuerdo

0
132

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, representante de los empresarios y de los trabajadores se mantuvieron discutiendo las condiciones de un incremento salarial para los empleados del sector privado no sectorizado sin llegar a ningún tipo de acuerdo.

En tal sentido, el Comité Nacional de Salarios (CNS) decidió convocar nuevamente a las partes para el próximo martes a fin de que cada uno de los sectores tengan otro tiempo para reflexionar sobre las propuestas presentadas al ministro de Trabajo, Winton Santos, en reuniones que sostuvieron por separado.

El Ministerio de Trabajo, aunque tiene la oportunidad de tomar una decisión, ha preferido abrir un espacio de reflexión para que se logre un aumento consensuado entre los protagonistas de este comité.

Ninguno de los sectores ha querido variar su propuesta por lo que se mantiene el tranque que impide que los trabajadores del sector privado se beneficien del esperado aumento salarial.

Los empresarios ofrecen un incremento de 10% con la condición de que las empresas sean clasificadas nuevamente de acuerdo a la Ley 187-17.

En tanto, los representantes de los trabajadores exigen un 25% de aumento salarial y que se discuta el tema de la reclasificación 120 días después de haber sido aprobado el incremento.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí