Recomendaciones para evitar una insolación

0
163

Ante la agresión solar que se evidencia en el país, dermatólogos recomiendan utilizar protectores y bloqueadores solares para evitar daños en la piel a consecuencia de las altas temperaturas.

El doctor Víctor Pou Soares, director general, del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) exhortó a la población utilizar sombreros, gorras, ropa adecuada, filtros, solares, tanto para adultos como niños, además, de ingerir abundante líquido.

Explica que la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel, algunas lesiones que aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras, como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y, en el peor de los casos, cáncer de piel, que se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones con el paso de los años.

Pou Soares dijo que es muy importante tomar ciertas precauciones ya que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) apuntan a que las temperaturas continuarán calurosas.

 

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Presupuesto de 2021 será de 1 billón de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí