Preparan estudio para identificar obstáculos al desarrollo

0
20

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea anunciaron este lunes el Estudio Multidimensional de País, que permitirá analizar el verdadero desempeño del país en términos de desarrollo.

“Medir el desarrollo del país solo por el Producto Interno Bruto no refleja la realidad del país, que puede estar sometido a grandes diferencias dentro del mismo. Este tipo de proyectos puede ayudar a un socio como la República Dominicana a cumplir con su Estrategia Nacional de Desarrollo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estoy seguro de que las expectativas de ese estudio serán cumplidas”, dijo el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

El objetivo principal del proyecto es identificar los principales obstáculos que presenta la República Dominicana en su desarrollo económico y social, diagnóstico del que se desprenderá un informe con recomendaciones de políticas públicas y apoyos a la implementación de las mismas. El proyecto será elaborado por un equipo multidisciplinar de funcionarios de la OCDE en colaboración con la administración dominicana, coordinada por el MEPyD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, expresó que espera “llegar en un mayor nivel de detalle para ver cómo un país que tiene un desempeño económico tan exitoso todavía afronta retos enormes en diferentes ámbitos”.

El estudio se extenderá durante 15 meses y se dividirá en tres etapas: una evaluación inicial, un análisis detallado y las recomendaciones de políticas públicas precisas, y la tercera fase que es el diseño de la estrategia de implementación. La inversión en el estudio será de 700,000 euros.

Te podria interesar  AdoFinTech cuenta con 50 miembros a un año de su constitución

Por su parte, Sebastián Nieto, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, dijo que en el proceso de realización del estudio multidimensional se involucrarán los hacedores de políticas públicas y se afinarán las mismas para ver de qué forma se aplican las políticas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí