Plantean acuerdo entre Danilo y Leonel debe dejar fuera reforma Constitucional

0
134

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Henry Merán, planteó que la posibilidad de un diálogo entre los sectores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández podría acercar a las dos facciones si se queda fuera de las discusiones la reforma a la Constitución para habilitar al jefe de Estado a participar en un próximo torneo electoral.

“No vamos a permitir ningún acuerdo o negociación que tenga que ver o diligencie la alteración de la Constitución de la República Dominicana. A partir de ahí todo es posible”, sentenció Merán, quien coordina al equipo de 35 legisladores que siguen los lineamientos de Fernández en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que fue el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien se acercó a Fernández y “planteó algunas ideas para un advenimiento entre el liderazgo político del partido”.

“Se hicieron unas precisiones con relación a la no reforma de la Constitución de la República y que a partir de ahí cualquier posibilidad de entendimiento pudiera ser posible”, aseguró el legislador peledeísta por San Juan de la Maguana, quien valoró el retiro de las tropas que habían cercado los accesos al Congreso Nacional por dos semanas.

Para Merán, si el presidente Medina anunciara la no intención de postularse a otro período el conflicto dentro del PLD “en diez o quince minutos se resuelve”.

Mientras que para el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien responde al presidente Medina, consideró que será el Congreso el escenario para decidir en caso de que el mandatario anuncie su aspiración a un tercer período.

Te podria interesar  Un piropito a una mujer en Manila puede llevar a la cárcel

“Estamos llegando al momento indicado para que todo este telón se abra y se decida una cosa o la otra”, indicó el legislador.

Sobre el particular, el diputado peledeísta Ramón Cabrera, también del bando danilista, consideró que con la división del presidente Medina y Fernández hay “pocas posibilidades” para que el partido oficialista pueda retener el poder más allá del año 2020.

“Lo que conviene es que ellos estén unidos en sus propósitos. Los dos no podrán ser pero pueden buscar una salida dentro del partido, juntos”, señaló Cabrera.

“Yo veo díficil que uno de ellos sea y que se queden dentro los dos del PLD”, apuntó el legislador.

Este miércoles, el secretario general del PLD reveló a los periodistas que Fernández sugirió la conformación de una comisión para tratar con el presidente Medina el tema de la posible reforma a la Constitución y la crisis que mantiene esa organización.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí