Otra baja por lesión en el Tour de Francia

0
125

El ciclista holandés Tom Dumoulin fue declarado baja para el Tour de Francia, en el que terminó segundo de la clasificación general el año pasado, debido a que no está recuperado de una lesión de rodilla, anunció el jueves su equipo Sunweb.

Dumoulin se había dañado esa rodilla durante el Giro de Italia y fue operado recientemente.

Es la segunda baja confirmada para la salida del 6 de julio en Bruselas entre los grandes favoritos, después de que la pasada semana el británico Chris Froome (Ineos) sufriera varias fracturas durante un entrenamiento en el Criterium del Dauphiné, en Francia.

Dumoulin se cayó el 15 de mayo en la quinta etapa del Giro, que abandonó un día después. Su recuperación ha sido más lenta de lo esperado y su reaparición en el Dauphiné, la pasada semana, se cerró con un abandono en la mañana de la penúltima etapa.

El corredor neerlandés se sometió a principios de esta semana a una pequeña intervención quirúrgica.

“El pasado mes fue muy difícil en su conjunto”, declaró el corredor. “Después de lo que pasó en el Giro quería realmente ir al Tour, pero me di cuenta esta semana de que no era realista pensar que podía alcanzar mi nivel a tiempo”, dijo.

Dumoulin, de 28 años, ganó ya una gran ronda por etapas, el Giro de 2017. Participó en cinco ocasiones en el Tour de Francia, donde ha ganado tres etapas, dos de ellas contrarreloj, y donde el subcampeonato del año pasado fue su mejor resultado.

“Tom lo ha intentado todo para estar recuperado a tiempo para el Tour, pero no ha sido posible”, lamentó Anko Boelens, médico del equipo Sunweb.

Te podria interesar  David Ortiz admite que tenía Covid-19, pero estaba asintomático

“Teníamos confianza en el proceso de descanso, de recuperación y de regreso progresivo a la competición, pero como en toda recuperación se han producido contratiempos”, explicó.

“La única decisión buena es dar a Tom el tiempo que necesita para recuperar su forma física completamente”, añadió.

Sin su habitual jefe de filas, el equipo alemán tendrá como gran nombre en el Tour al australiano Michael Matthews, ganador de la clasificación por puntos de la carrera en 2017.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí