Messi, acostumbrado a cumplir (años) con la selección

0
0

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América.

Pero cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el delantero del Barcelona.

De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

El primer cumpleaños de Messi con la camiseta argentina fue en 2005, durante el Mundial Sub’20 de Holanda 2005.

Ese 24 de junio cumplió 18 años y, al día siguiente, la Albiceleste venció por 3-1 a España en los cuartos de final. La ‘Pulga’ se auto-regaló un gol, el tercero, a los 73 minutos.

Argentina después se consagró campeón al vencer a Brasil (1-2 con un gol de Messi) en semifinales y a Nigeria (2-1 con dos goles de Messi) en la final.

Al año siguiente, celebró los 19 venciendo a México por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. El delantero ingresó en el minuto 84 en lugar de Javier Saviola.

En ese torneo, Argentina, perdió en los cuartos de final ante Alemania por penaltis (4-2), tras empatar 1-1.

Su cumpleaños número 20 fue dos días antes del comienzo de la Copa América de Venezuela 2007. Argentina perdió la final por 3-0 ante Brasil.

Los 21 y los 22 los festejó sin la Albiceleste.

En su cumpleaños número 23 hubo un invitado especial: Diego Armando Maradona.

Te podria interesar  Los primeros 10 nombres a seguir en el Tour de Francia en el 2019

En 2010, Argentina tuvo al campeón del mundo en México 1986 como seleccionador durante el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese torneo, Messi celebró el aniversario de su nacimiento dos días después de ganarle a Grecia (2-0) en la última jornada de la fase de grupos y tres días antes de vencer a México (3-1) en los octavos de final.

Argentina también cayó en los cuartos de final ante Alemania (0-4).

Los 24 los festejó una semana antes del comienzo de la Copa América de Argentina 2011.

Durante su cumpleaños número 25 y 26 no jugó ningún torneo con la Albiceleste.

Pero en 2014 tuvo que soplar las velas otra vez durante una competencia oficial: el Mundial de Brasil.

Messi cumplió años durante la fase de grupos, un día antes de la última jornada ante Nigeria (victoria 2-3, con dos goles del jugador del Barcelona).

Argentina perdió la final ante Alemania en el tiempo agregado por 1-0.

Los 28 le llegaron durante la Copa América de Chile 2015: entre la fase de grupos y la victoria por penaltis ante Colombia (5-4) tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Argentina luego perdió la final ante Chile, por penaltis.

En la Copa América Centenario de 2016, la Albiceleste cayó nuevamente ante Chile por penaltis en la final.

Ese partido fue dos días después del cumpleaños número 29 de Messi.

Después de tres años seguidos festejando su cumpleaños en torneos con Argentina, Messi cumplió 30 sin estar en medio de un torneo con la selección de su país.

Te podria interesar  ¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos Lima 2019?

El año siguiente fue diferente. Los 31 le llegaron a Messi durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, tres días después de la dolorosa caída ante Croacia por 0-3 y dos días antes del agónico triunfo ante Nigeria (1-2 con un gol de Messi) que le dio la clasificación a Argentina.

En los octavos, Francia eliminó al equipo de Messi al imponerse por 4-3.

Este lunes, 24 de junio de 2019, Messi festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber conseguido este domingo la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

“Iba a ser un cumpleaños complicado. Vino mi familia, estuvieron en la cancha y por suerte salió todo bien. Veré a mi familia un ratito y luego tendremos que viajar. Seguro será después de la comida”, dijo este domingo.

Sin embargo, el capitán albiceleste no se conforma con eso.

Loading...

Messi sueña con festejar en Brasil también su primer título con la selección absoluta, tras consagrarse campeón del mundo con la Sub’20 en Holanda 2005 y conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí