Luego de la Liga, a las Reinas les restan tres grandes compromisos

0
56

Finalizada la satisfactoria experiencia de la Liga de Naciones de voleibol femenino, la selección nacional tiene tres exigentes paradas más en lo que resta del presente año 2019, la tercera de las cuales cierra con los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11).

“Tengo todo listo para jugar los Panamericanos en los cuales tengo muy grandes esperanzas”, dijo el director del proyecto de Selecciones Nacionales Feme- ninas, Cristóbal Marte.

“La última vez cogimos podio y creo que esta vez también lo vamos a coger. Yo espero que sea más para arriba de un tercer lugar, espero estar en las finales. En los Juegos de Toronto 2015, la selección femenina derrotó 3-1 (25-22/25-22/22-25/25-21) a Puerto Rico para llevarse el bronce.

Además de las 12 jugadoras que compitieron en la Liga de Naciones, en el país se encuentran Annerys Valdez, Gina Mambrú y Brenda Castillo, que reforzarían la plantilla dominicana.

Antes de los Juegos de Lima, la selección competirá en la Copa Panamericana en Lima (julio 4-15) en la que competirá en el Grupo A.

Luego retornará al país por unos días antes de partir a Brasil para el clasificatorio olímpico mundial (agosto 1-3). Antes partirán al país suramericano para una base de entrenamiento en Sao Paulo, antes de mudarse a a Uberlandia sede del preolímpico donde jugarán contra Brasil, Azerbaiyán y Camerún. Finalizado el clasificatorio partirán de ahí a Lima, a los Panamericanos. “Vamos a ver cómo nos va en el clasificatorio olímpico a ver si podemos lograr la clasificación olímpica sin tener que ir al Campeonato continental en enero que es la última oportunidad” para asistir a los Juegos de Tokio, 2020.

Loading...
Te podria interesar  AC convocan a sus jugadores

Para anoche se esperaba el retorno al país de las Reinas del Caribe, que quedaron a dos puntos de vencer a Polonia y colocarse así en la semana final de la Liga de Naciones.

Marte dijo que se invirtió en boletos 132 mil dólares, de los que 91 mil dólares fueron cubiertos por el Ministerio de Deportes, a cuyo ministro Danilo Díaz agradeció. Explicó que la ruta de las Reinas para la Liga de Naciones es como sigue: Primera semana: Santo Domingo-Panamá-Sao Paulo-Brasilia. La seegunda: Brasilia-Río de Janeiro-Madrid-Venecia. La tercera etapa: Venecia-Roma-Fráncfort-Bankog

IV etapa: Bangkok-Ankara-Stuttgart y la quinta: Stuttgart-Franckfort-Seul. Y para el retorno: Seúl-Nueva York-Santo Domingo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí