La vida de Giannis antes de ser MVP en la NBA

0
178

El que Charles y Verónica tuvieran que emigrar desde los Lagos-Nigeria a Grecia en el 1991, marcó la vida difícil que vivió Giannis Antetokounmpo, la figura principal de los Bucks de Milwaukee, seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19 de la NBA. Ellos son los padres del galardonado.

Con su migración, buscaban un mejor futuro para la familia.

Esa peregrinación es parte de la historia de Antetokounmpo. Su ingreso ilegal a Europa, donde trabajó como vendedor ambulante en las calles de Sepolia, fue un duro comienzo en la vida productiva del jugador, cuya preferencia fue siempre el béisbol.

Su talento natural motivó un reporte positivo de un scout del Filathlitikos, de la Segunda División, quien “quedó deslumbrado”, por la presentación de Antetokounmpo.

“Dios, cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de las condiciones físicas y el talento de este chico”, exclamó el caza talentos Spiros Velliniatis en VICE Sports.

Así comienza la vida en el baloncesto del joven de 24 años, que se ha convertido en la figura principal de los Bucks y en el que varios equipos de Europa pusieron sus ojos sobre él, pero por ser indocumentado, confrontó igual cantidad de problemas.

Ese fue uno de sus principales obstáculos, y el ataque que promovió Nikos Michaloliakos, uno de los líderes del movimiento neonazi Amanecer Dorado.

Su vida gira de manera favorable el 27 de junio de 2013, en Brooklyn, Nueva York.

Ahí su vida dio un drástico giro. Esa noche fue elegido en el puesto 15 por los Milwaukee Bucks. Su sueño de llegar a la NBA era una realidad y el alero no decepcionó. En su sexta temporada, ya convertido en la principal figura de la franquicia de Wisconsin, lideró a su equipo a convertirse en el mejor de la fase regular y ganarse el premio a MVP.

Te podria interesar  “El Boli” a Franklin Mirabal: ”cosechaste lo que sembraste”

Giannis Antetokounmpo se impuso a Paul George (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets), dos jugadores que pusieron números para ser valorado para el premio. ([email protected])

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí