Juan Marichal: “Se debe legislar para crear la Industria del Béisbol”

0
104

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y ex Secretario de Deportes, Juan Marichal, presentó una propuesta de marco legal regulatorio de fomento, desarrollo y fortalecimiento de la Industria del Béisbol en la República Dominicana, que plantea integrar las academias de béisbol en el país, periodistas, abogados, organizaciones no gubernamentales (ONGs), médicos, entrenadores, scouts.

Consideró que para ello deberá diseñarse un proyecto de Ley de Béisbol Especial Reglamentada, que aplique e integre a todos los actores, diferentes aspectos, enfoques y actividades que intervienen directa o indirectamente en la industria del béisbol.

Adelantó que se hay mucho interés en el Senado de la República Dominicana, por establecer un marco legal que facilite, regule y fortalezca lo que definió como “poderosa industria”, que genera más de mil millones de dólares anual, suma que estimó, es mayor que la generada por las exportaciones conjuntas de los principales productos nacionales (cacao, café tabaco, ron, guineos) que según dijo, no superan 900 millones de dólares en el mismo período.

Entiende que de la misma manera que hay leyes para fomentar el desarrollo del café (ley 79/2000), tabaco (ley 5961/62), turismo 158/01), minería 146/71), protección agroindustrial, (ley 409/82), zonas francas, (ley 8/90) y, zona especial de desarrollo fronterizo (ley 28/01), entre otras.

Entiende el inmortal del béisbol que la Industria del Béisbol debe tener el mismo tratamiento e incentivos.

Valoró como positivo el Proyecto de ley que actualmente se estudia en el Senado, que regula la actividad con menores de edad que practican béisbol y la contratación a profesionalismo, presentado por la senadora Amarilis Santana, Senadora de la República Dominicana, por la provincia de La Romana.

Te podria interesar  “El Boli” a Franklin Mirabal: ”cosechaste lo que sembraste”

Aseguro que, si se crea la ley, se aplica y se cumple, nuestros peloteros tendrán mejores resultados y aumentaremos al 12% en 10 años, la proporción de peloteros dominicanos firmados, que llegan a grandes ligas, superando 3%-5% que ha permanecido durante décadas.

 

Estuvieron presente el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva; Osiris Ramírez, ex Director de Operaciones e investigaciones de la Major League Baseball (MLB) en República Dominicana, el doctor David Toribio Lantigua, vicepresidente de ADOMARBE, el periodista Héctor Gómez, entre otros.

Finalmente dijo que continuarán realizando reuniones con otros actores como son entrenadores, directores de programas, agentes, academias, para que ofrezcan sus aportes.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí