INICIA expresa la necesidad de invertir en mejorar la calidad de los sistemas educativos del país

0
115

Mejorar los sistemas educativos en el país es la forma más segura de incrementar la posibilidad de tener un “stock de talento” que apoye las probabilidades de crecimiento de la República Dominicana, planteó Inicia Educación.

“Invertimos en instituciones públicas para apoyar la toma de decisiones basada en evidencia, generando programas que sirvan de base para políticas públicas eficientes. También invertimos en instituciones privadas del sector educativo para enfocar el talento, trasladar mejores prácticas a todo nuestro quehacer y atraer cada vez más talento”, expresó Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación.

El ejecutivo habló en el marco del II Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible, donde agregó que las instituciones antes señaladas son parte del esquema de sostenibilidad financiera, para poder generar valor que trascienda en el tiempo.

En esta actividad, el presidente ejecutivo de Inicia, Felipe Vicini, indicó: todo el contenido presentado en este segundo foro “nos coloca a las puertas de un gran evento para el próximo año, donde abordaremos las experiencias de inversión y las mejores prácticas de las diferentes empresas del país y de la región de América Latina orientadas a lograr un impacto social y ambiental, así como la presentación de informes de la contribución del sector privado para mover la aguja en dirección hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Dijo que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es ambiciosa y su implementación requiere la movilización de recursos, adecuación de normas y estándares financieros y la búsqueda de instrumentos y mecanismos institucionales de inversión innovadores.

 

En esta segunda edición del Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible fueron desarrollados los paneles “Inversión de impacto: la Sostenibilidad como estrategia de negocio y el papel de los ODS” y “Mitigando riesgos y generando impacto social y ambiental a través de mecanismos innovadores de inversión, moderados por César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, y Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo de CREES, respectivamente.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí