Emmanuel Macron dice Francia no necesita salir de acciones de Renault

0
140

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que no hay necesidad de que París reduzca sus acciones en Renault, semanas después que el ministro de finanzas Bruno Le Maire dijo que el estado estaría abierto a vender acciones de la compañía.

La declaración de Macron ha provocado más preocupación sobre la estabilidad de la alianza del grupo francés con Nissan, donde su control de un 15 por ciento de acciones es resentido por el lado japonés.

También se produce luego del colapso de las negociaciones de fusión entre Renault y Fiat Chrysler.

Las tensiones entre Renault y Nissan han aumentado en los últimos meses luego del arresto de Carlos Ghosn, ex presidente del grupo japonés cuyo talent de negocios y política mantuvieron la alianza unida por casi dos décadas.

Durante su viaje a Japón para la reunión del G20, Macron dijo: “Nada en esta situación justifica cambiar el cruce de acciones, las reglas de gobernanza y la situación del estado francés en Renault, que no tiene nada que ver con Nissan”.

Los comentarios de Macron se producen luego de una presión interna del jefe ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, relacionada con la percepción de desbalance de la alianza.

Esta semana, Saikawa dijo a los inversionistas que la estructura de la alianza tendría que ser reconsiderada si el “desbalance se convertía en un factor de inestabilidad”.

La percepción en París, dijeron personas cercanas a la gerencia de Renault, es que Saikawa está siendo influenciado por un grupo de “nacionalistas” en Nissan que creen que la compañía japonesa debería defender más fuerte su lado contra su socio de la alianza.

La posesión del estado francés en Renault se convirtió en un bloqueo para las negociaciones de fusión con Fiat Chrysler, que se rompieron 10 días después de hacerse públicas una vez que el fabricante italoamericano retiró su oferta, frustrado por el comportamiento de París durante las conversaciones.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí