El país tendrá triatlón de alto nivel

0
180

La celebración del triatlón internacional “Xterra Samaná” amplía su programa de competencia en la tercera versión del certamen atlético que es clasificatorio para el Mundial de ese deporte en Maui, Hawai.

El Xterra se disputará los días 31 de agosto y primero de septiembre.

En la división élite Xterra, en la que se espera la presencia de 15 triatlonistas de nivel internacional, además de los locales, se competirá a una distancia de 1,500 metros a nado, 30 kilómetros en bicicleta y una carrera a 10 kilómetros.

La modalidad sprint del triatlón será con 750 metros a nado, 15 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera y la prueba “trail run” constará de una media maratón de 21 kilómetros, otra de 10 kilómetros y una de 5 kilómetros.

La prueba de “sup” se competirá a 600 metros y la de los niños no más de un kilómetro.

“Básicamente estamos en el mapa del triatlón mundial”, coincidieron el director técnico del Xterra Samaná, Manuel Medrano y Rosanna Peláez, de la organización del evento.

Para la ocasión ha sido determinante la acogida que dan al campeonato los hoteles Viva Wyndham V Samaná, Cosón Bay y Sublime Samaná.

Otra modalidad novedosa es el “Dri Tri”, que será, en cierto modo un triatlón en seco, ya que se realizará con 1,500 metros de remo en máquina; luego la transición a bicicleta y finalmente la carrera.

Hay un creciente interés “en el turismo deportivo que se practica en nuestro país”, dijo el presidente de Cosón Bay, Rafael Blanco Tejera.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí