El país recibirá 480 nuevos vuelos en la próxima semana

0
158

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó que en la próxima semana 480 vuelos llegarán a la República Dominicana, a través de los diferentes aeropuertos, la mayoría provenientes de ciudades norteamericanas.

Camilo manifestó que en los primeros cinco meses del año se movilizaron 6,681,113 pasajeros en movimientos de entrada y salida, cifra que representa unos 341,745 adicionales y un crecimiento de 5.39% respecto al mismo período del año anterior.

Agregó que en el mes de mayo se mantuvo la tendencia de crecimiento en cinco de los siete aeropuertos internacionales activos del país, siendo la terminal de La Romana puntera en las cifras con 9,282 pasajeros adicionales transportados, para un crecimiento de 124.7% respecto a mayo de 2018.

Camilo aseguró que el sector turístico continua en crecimiento, comparando que así lo está el sector aéreo comercial, a pesar de calificar como mala campaña informaciones que se publican a nivel internacional.

El funcionario aeronáutico dijo también que se anticipa un crecimiento relativo de 3% en la cantidad de pasajeros de entrada y salida del país para el mes de junio de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Solo en el mes de mayo se transportaron 1,183,770 pasajeros en 9,588 operaciones aéreas”, aseguró el presidente de la JAC.

Indicó además, que dentro del top 5 de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son matrícula norteamericana: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

 

El presidente de la JAC manifestó que el sector aeropuertos tuvo un muy buen desempeño durante enero-junio 2019, registrando incrementos en movimientos de pasajeros mayores al 90% en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero) y de 70% en el Internacional de La Romana. Las terminales de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, El Cibao y El Catey (Samaná), reflejaron incrementos del 11.47%, 8.44% y 4.52%, respectivamente.

En ese sentido, indicó que, entre los vuelos aprobados recientemente por el Pleno de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, en sesión ordinaria, se encuentran: 21 operaciones a la aerolínea Swift Air desde las ciudades de New Orleans, Atlanta, Tampa, Baltimore, Pittsburgh y San Juan, Puerto Rico, hasta Punta Cana; así como tres vuelos, respectivamente, a las empresas aéreas MN Airlines y Caribbean Sun Airlines desde Minneapolis y Miami.

Camilo agregó que se aprobaron vuelos provenientes de Saint Marteen, Curazao, Venezuela, Bolivia y Rusia para los meses de junio y julio de 2019 a través de diferentes operadores aéreos hacia los principales aeropuertos internacionales del país.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí