El ‘Matador’ mata tres pájaros de un cabezazo

0
49

El cabezazo de Edinson Cavani contra Chile vale por tres: le dio la victoria a Uruguay, colocó a la Celeste primera del Grupo C de la Copa América, con lo que pudo evitar a Colombia y la llevó a cruzarse con Perú en cuartos de final, y le dio además un día más de descanso.

“El partido se definió por circunstancias, nos tocó ganar y eso me tiene muy contento”, expresó el DT de los charrúas, Oscar Tabárez tras el partido en el Maracaná de Rio de Janeiro el lunes .

También el técnico de la ‘Roja’ habló de “circunstancias” para referirse a la victoria de la Celeste: en concreto al juego aéreo, “la fortaleza del Uruguay”.

Y es que el gol de Cavani no solo desequilibró el partido a favor de los charrúas: le dio la vuelta al Grupo C, mandó a la Celeste contra Perú, un rival más modesto en lo previo que Colombia -el que habría tenido si la Celeste hubiera perdido o empatado-. Con los peruanos el partido será el sábado; con los colombianos hubiera sido el viernes.

Un jugada, pues, redonda.

“Nos sirve un día más de descanso. Es algo importante. Estamos llegando muy justos”, declaró Tabárez, al frente de la selección desde 2006 (antes lo había sido entre 1988 y 1990).

La Celeste, la selección con más títulos de la Copa América (15), ha ido acumulando bajas durante la primera fase: el lateral del AC Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón), el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular sufrida contra Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa América) y volante del Arsenal Lucas Torreira, que arrastra un malestar estomacal.

Te podria interesar  Los hermanos Adam y Simón Yates se unen en el Mitchelton para el Tour

Pero Tabárez advirtió que no se toma ese día más descanso antes del partido que se disputará en Salvador (nordeste) “como una ventaja”.

“Cambiaría ese día por no tener tantos jugadores lesionados. Se nos redujeron las opciones a menos de 20 jugadores”, afirmó al referirse a sus lesionados.

El técnico tuvo que tapar como pudo las ausencias, especialmente la de Laxalt, difícil de sustituir en Uruguay, y de cara al partido contra Perú deberá repensar la estrategia.

Contra Chile, el versátil Martín Cáceres -ahora sin equipo- pasó a jugar por la izquierda y dio entrada a Giovanni González, de Peñarol, por la derecha.

Loading...

A Vecino lo reemplazó ante Chile con el joven volante del Real Madrid Federico Valverde, pero antes lo había hecho por Torreira, que podría estar recuperado para el sábado.

También Perú llega con bajas importantes, como la del delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), una de sus estrellas, que se lesionó en el partido contra Brasil, y la de Paolo Hurtado, volante del Konyaspor de Turquía.

“Es un partido que, por definición, sabemos que será difícil. Lo menos que podemos hacer es desbalancearnos”, advirtió Tabárez, que no entró a valorar en detalle al rival.

Loading...

A eso, a escrutar a Perú, se dedicará desde este martes, a su llegada a la capital bahiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí