El 74% de los contribuyentes considera que los evasores de impuestos deben ser denunciados

0
58

Siete de cada diez ciudadanos considera que siempre se debe denunciar a los evasores de impuestos, una postura que es mucho más radical entre los grandes contribuyentes, ya que el 84% favorece que sean evidenciados quienes incumplen sus deberes formales con el fisco.

El hallazgo fue hecho por la firma encuestadora CID Latinoamérica, con una muestra de 1,765 personas a nivel nacional en los meses de noviembre, diciembre 2018 y enero 2019, con un margen de error de ±2.53 puntos porcentuales respecto a los resultados totales y con un nivel de confianza del 95%.

Por otro lado, un 40% de los contribuyentes consideró que los niveles de evasión en el país están entre alto y muy alto, mientras que otro 40% lo estimó medianamente alto, de acuerdo con un estudio de investigación de opinión.

Cuando se mira esa valoración por tipo de contribuyentes, se encuentra que en el resto de los contribuyentes (personas físicas) el 46% opina que la evasión fiscal esta alto o muy alto, zonas francas 34%, grandes contribuyentes 36% y grandes locales 30%.

Un alto porcentaje entiende que se debe denunciar a quienes evaden impuestos

Ante la pregunta, ¿considera usted que se debe denunciar a los que no pagan impuestos? Un 74% de los consultados consideró que siempre se debe denunciar a los evasores de impuestos, mientras que un 14% opinó que a veces y otro 5% dijo que nunca.

Mecanismos de combate a la evasión

Loading...

Un 62% de los consultados consideró que los mecanismos para combatir la evasión son buenos y excelentes.

Cuando fueron preguntados de cómo evalúa los mecanismos que utiliza Impuestos Internos para combatir la evasión fiscal, un 64% de los grandes contribuyentes respondieron que son buenos y excelentes; 63% los grandes locales; 66% zonas francas y 60% restos de contribuyentes.

Loading...
Te podria interesar  Revista declara a Banreservas como el Mejor Banco del Año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí