Decenas padres y profesores piquetean en Santiago contra la ideología de género

0
129

Decenas de padres, jóvenes y profesores de centros educativos públicos y privados de Santiago realizaron una protesta frente a la sede de la regional norte del Ministerio de Educación, ubicada en el edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán, rechazando la resolución 33-19 del ministro de la institución educativa sobre la ideología de género.

Los manifestantes, quienes fueron vigilados por agentes policiales y militares, llevaron varias bocinas y altoparlantes para transmitir mensajes de los organizadores de la protesta, así como para la lectura del manifiesto de Santiago, donde se critica la resolución 33-19 de Educación y se exige un plan integral de educación con calidad para los sectores públicos y privados de la República Dominicana.

“Sostenemos que las pretensiones del ministerio de Educación de implementar estas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó Samuel Reyes, uno de los educadores que hablaron en la actividad.

Precisó que en lugar de ideologizar la educación, el país demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución y en la ley general de Educación número 66/97.

Reyes dijo que la Constitución de la República, en su artículo 55, tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas y en tal virtud es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Juana Rodríguez manifestó que todos los sectores sensatos y razonables de la nación deben rechazar la resolución de Educación, ya que vulnera los derechos de los padres, tutores y los mismos estudiantes.

 

Te podria interesar  Abinader asegura funcionarios que no declararon bienes a tiempo serán suspendidos

En el manifiesto de Santiago se exige la inmediata e incondicionada revocación de la orden departamental número 33/19 y se plantea que en caso de que se persista con su aplicación, solicitan al presidente Danilo Medina la destitución del ministro de la cartera educativa, Antonio Peña Mirabal.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí