Convocan al Comité Nacional de Salarios

0
39

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), informó este jueves que se realizará un a sesión de trabajo el próximo martes 02 de julio a las 10:00 de la mañana.

El encuentro tripartito se realizará en el salón de la Concertación, ubicado en el tercer nivel de la institución.

La última vez que se reunió el CNS fue el pasado día cuatro de junio, donde no se pudo llegar a ningún acuerdo porque en esa ocasión el sector trabajador no hizo acto de presencia.

Por esa razón, el director de Salarios, Félix Hidalgo levantó la sesión porque a su juicio si se tomaba una decisión de un lado u otro afectaría el tripartismo y la paz laboral, que son las bases fundamentales del Comité Nacional de Salarios.

En ese momento, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, dijo que no asistieron a ese encuentro porque entienden que en él buscaban aprobar un incremento salarial de un 14% y seguir en sesión permanente para que se aplique la reclasificación empresarial.

Loading...

Al conversar con Diario Libre, el representante de los trabajadores, ante las discusiones del CNS, manifestó que el ministro no pudo convencer a los empresarios de que se haga el aumento sin la reclasificación empresarial y en tal sentido buscan que ella sea discutida tan pronto se concluya con la aprobación de un porcentaje que se fijaría para el aumento salarial.

Loading...
Te podria interesar  Acuerdan aumentar 14 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí