Con Montás la RD encadena década

0
174

Si usted era de los que creían que en 2019 los peloteros dominicanos pondrían fin a la racha de años fallando a pruebas de dopaje Franquelis “Frankie” Montás acaba de asegurar de que eso no sea así.

Montás acaba de asegurarle a la República Dominicana la no grata marca de una década corrida con al menos un jugador suspendido por el uso de sustancias controladas en las Grandes Ligas. Ni los Estados Unidos (productor de más del 70% del talento que juega allí) ha tenido en el paredón a jugadores por un trayecto corrido como esos 10 años.

Desde que Manny Ramírez (2009) comenzó la cadena van 32 criollos suspendidos, un grupo que incluye en ese tramo nombres tan célebres como Bartolo Colón (2012), Nelson Cruz (2013), Ervin Santana (2015), Starling Marte (2017) y Robinson Canó (2018). Para completar la continuidad están Edinson Vólquez (2010), Ramírez otra vez en 2011, Alex Colomé (2014) y Jenrry Mejía (2016).

Desde que la MLB comenzó a aplicar sanciones dentro de su programa de dopaje (2005) ya son 35 los criollos suspendidos, cinco de ellos en más de una ocasión para estirar hasta 41 las sanciones.

Montás, de 26 años y con un historial más grande de lesiones que de éxitos, atravesaba su mejor arranque. Tiene marca de 9-2 y efectividad de 2.70 para los Atléticos de Oakland, que si van a la postemporada no podrán incluirlo. En el cuerpo del nativo de San Cristóbal se encontró la sustancia ostarine, un modulador selectivo de receptor androgénico que se usa para el tratamiento de ciertas condiciones como el desgarre muscular y la osteoporosis.

Te podria interesar  LOS MAS POPULARES Tatis Jr. y Soto en Top 5 de camisetas más vendidas en las Grandes Ligas

La ostarine es utilizada por los atletas como una ayuda para el entrenamiento y un aumento de la resistencia física, aumento de masa muscular y quemar grasa rápidamente y puede producir efectos similares a los esteroides anabólicos. La Agencia Mundial Antidopaje lo prohibió en enero de 2008.

 

Diferente a otros esteroides anabólicos no tiene efectos secundarios como toxicidad hepática, agrandamiento de la próstata, atrofia testicular, acné, ginecomastia, calvicie o aumento de la presión sanguínea. Una suspensión que se llevará alrededor de la mitad del salario que devengaría Montás este año, de US$560,000.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí