Club Naco denuncia fue víctima de las mafias laborales

0
176

Las autoridades del Club Deportivo Naco denunciaron que este martes fueron víctimas de las “mafias laborales” que operan en el país, la cuales se llevaron un autobús y una camioneta valorados en más de tres millones de pesos.

Enrique García, consultor legal del Club Naco, dijo que esta mañana un notario llamado Juan Antonio De la Cruz Sánchez se presentó a las instalaciones de la institución y a pesar de enseñarles la suspensión de la sentencia, ejecutó el embargo.

“No conforme con decirle a ese notario que no podía ejecutar ese embargo, no hubo formas. Él como quiera cogió dos grúas y se llevaron un autobús que tiene un valor de RD$3,000,000 y se llevaron una camioneta con un valor de RD$500,000 o RD$700,000. Por una sentencia de RD$187,000 se llevaron más de RD$3,000,000 millones”, dijo el abogado.

Precisó que: “Hemos sido en el Club Naco, víctima de las mafias laborales que andan desmembrando empresas, prácticamente atracando; esos vehículos lo montaron en una grúa y se lo llevaron huyendo sin dejarnos a nosotros un documento ni nada y le reitero, que hemos sido víctima de un atraco prácticamente”.

Explicó que este hecho ocurrió porque una exempleada de la institución demandó al club por sus prestaciones laborales y la juez de la Quinta Sala Laboral dictó una sentencia mediante la cual ella decía que el Club Naco no tenía inscrita en la Seguridad Social a la empleada. Por este caso, la juez condenó al club al pago de RD$187,000.

“Una sentencia que fue irregular y abusiva porque esta certificación de la Seguridad Social dice que Pilar Cristobalina Soriano está inscrita en la Seguridad Social. Pero un juez dijo que no, no sé por qué, porque en el expediente descansaba la certificación. Pero como estamos en un estado de derecho, nosotros ahora tenemos que apelar la sentencia. Fuimos a la Corte de Apelación y recurrimos la sentencia porque nosotros sí teníamos a esa empleada en la seguridad social”, explicó el abogado.

Te podria interesar  Joven drogado mató a su padre en Hondo Valle, Elías Piña

Dijo que urgentemente demandaron la nulidad de la ejecución de la sentencia. “Esto terminó con que el presidente de la Corte de Apelación Laboral del Distrito Nacional emitió una sentencia mediante la cual suspendía la ejecución de la sentencia. Mediante la sentencia laboral número 02472019 de fecha 3 de junio 2019”.

 

A pesar de que la sentencia fue anulada, Enrique García, consultor legal del Club Naco, dijo a Diario Libre que están llegando a un acuerdo de pago con los que se llevaron los vehículos. Detalla que el acuerdo fue “a la mala para que nos devuelvan los vehículos porque la institución necesita esos vehículos”. “Nosotros podríamos ir a un tribunal para que el tribunal ordene la devolución de los vehículos, pero cuánto llevaría: 15 días, 30, 40, no sabemos y la institución necesita esos vehículos”, subrayó.

Dijo que, en virtud de lo anterior, la Junta Directiva del Club decidió “con el cuchillo en la garganta, negociar y pagarle para que nos devuelvan los vehículos, pero es una forma no complaciente, de una forma obligatoria”.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí