Centro Perelló rinde tributo a Casandra Damirón con una exposición

0
158

El Centro Cultural Perelló inauguró la noche de este miércoles en La Capilla de los Remedios, la exposición colectiva “Color, vida y folclor: Casandra Damirón” en el marco de la celebración del centenario del natalicio de la fenecida artista Casandra Damirón.

Las obras de los artistas Norkelly Acosta, Enriquillo Amiama, Marcos Báez, Esmeralda Bobadilla, Julia Castillo, Domingo Donou, Luis Heredia, Esteban Lachapelle, Edward Mariano y Ramon Mesa.

También plasmaron su creatividad a través de las obras, Miriam Miniño, Eddaviel Montero, Teidy Mora, Nervin Pepén, Andrea Torres, Luis Galarza, Josefina Garrido y Ángel Villalona.

Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló ponderó la obra de Casandra Damirón y expresó gratitud al Ministerio de Cultura por el apoyo para unirse a los actos de celebración del centenario del nacimiento de la Soberana que está desarrollando la Fundación Casandra Damirón para resaltar el paso por la vida de la artista.

Castillo elogió la labor realizada por los jóvenes artistas que recogen en la muestra la visión que tienen de Damirón.

“Nos sentimos profundamente agradecidos con todos los artistas participantes. Ellos han plasmado en su genio creativo, su amor y su respeto por nuestra soberana. Cada obra transmite un lenguaje único que la hace viva, presente e inmortal”, comentó Julia Castillo.

Al hablar a nombre de la familia Damirón, José Eliseo Rivera, hijo de doña Casandra, expresó agradecimiento a la iniciativa del centro cultural de Baní, así como al pueblo dominicano que mantiene viva la obra de su progenitora.

 

En el acto hablaron el destacado folclorista Dagoberto Tejeda y el curador de la exposición, Son Will Feliz Torres.

Te podria interesar  Sacerdote bendice Palacio Nacional para que Dios tome control del cuatrienio presidencial

Ambos elogiaron la obra de Casandra, así como la labor desarrollada por los artistas plásticos.

En el acto estuvo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, a quien los organizadores expresaron gratitud por el respaldo a la iniciativa.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí