Cavendish no podrá superar el récord de 34 victorias en el Tour de Francia

0
21

Mark Cavendish no podrá superar este mes el récord de 34 victorias de etapa que posee Eddy Merckx en el Tour de Francia.

El ciclista británico de 34 años, que tiene 30 victorias de etapa sólo detrás de Merckx en el segundo lugar, no fue incluido el martes en el escuadrón de ocho ciclistas de su equipo Dimension Data.

Cavendish no se ha perdido una edición del Tour desde que participó en su primero en 2007. Pero tampoco ha ganado una etapa desde que se llevó cuatro en 2016 para superar a Bernard Hinault en la lista de ganadores de etapas. Hinault tenía 28.

El británico, que es el ciclista más dominante de su generación, ha tenido problemas para redescubrir su velocidad desde que fue diagnosticado en 2017 con el virus de Epstein-Barr, que puede causar fatiga e inflamación.

Sin Cavendish, los líderes de Dimension Data para el Tour que arranca el sábado serán Roman Kreuziger, quien ha terminado en los primeros 10 sitios en cuatro participaciones en el Tour, y Edvald Boasson Hagen, quien tiene tres victorias de etapa.

Loading...
Te podria interesar  Thibaut Pinot acude al Tour con su guardia pretoriana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí