Así se dio la primera experiencia de Federer en Wimbledon en 1999

0
211

PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Cuando vio aparecer a aquel adolescente de 17 años en la primera ronda de Wimbledon hace 20 años, Jiri Novak no imaginaba que se disponía a medirse a una futura leyenda. Nada menos que un tal Roger Federer.

Luego de 2 horas y 18 minutos de combate, el checo resopló de alivio al ver que el marcador mostraba un 6-3, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 a su favor contra el adolescente Federer.

Era el 22 de junio de 1999 y el suizo debutaba en el pasto londinense.

“Yo estaba en el top 100, no había tenido ningún problema para clasificarme a Wimbledon y jugaba contra Roger, que era un junior y que había recibido una invitación”, cuenta a la AFP Jiri Novak, que tenía 24 años en aquel momento.

“Me dije ‘¡Qué buen sorteo!’. No era muy bueno en pasto por lo que me dije que tenía una buena oportunidad de ganar un partido”, añade el checo, que sería eliminado en la siguiente ronda.

N.1 mundial en el circuito de juniors aquel año, Roger Federer cayó en la primera ronda de Wimbledon tres veces en sus cuatro primeras participaciones. Antes de llevarse el título cinco veces seguidas entre 2003 y 2007 y en ocho ocasiones en total.

“Me dije que no era malo, pero durante el partido nunca pensé que podría conseguir todo lo que ha conseguido”, recuerda el ex N.5 del mundo, ganador de 7 torneos en su carrera.

“Luego me enfrenté a él en otros torneos, en pista dura y tierra batida, y vi que era bueno”, señala.

– ‘Publicidad para el tenis’ –

Te podria interesar  David Ortiz admite que tenía Covid-19, pero estaba asintomático

A lo largo de su carrera, Novak tuvo cierta complicidad con Federer, no a causa de ese partido, sino por medio de su esposa Mirka, nacida en Eslovaquia.

“Nos entrenábamos juntos, éramos bastante cercanos gracias a Mirka y a su fisioterapeuta Pavel Kovac, que era checo”, explica. “En el vestuario, jugábamos a tenis de mesa o al billar. Siempre ha estado muy unido a los checos. Pero nunca hablamos de su primer partido en Wimbledon”.

Jiri Novak se retiró de las pistas a la edad de 32 años para pasar más tiempo con su familia, pero se quedó en el mundo del tenis como entrenador.

“La última vez que le vi en carne y hueso fue hace unos diez años, en un torneo en Miami (…). Conozco sus resultados, no veo todos sus partidos pero es increíble, todavía gana torneos a sus casi 38 años y forma parte de los mejores”, aplaude.

Preguntado por su preferencia entre Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, el exjugador no duda mucho.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

“He jugado contra los tres y les conozco y son buena gente, pero Federer es simplemente excepcional, una verdadera publicidad para el tenis y un icono”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí