Ashleigh Barty se convierte en la nueva número uno tras su título en Birmingham

0
123

La australiana Ashleigh Barty se convirtió en la próxima número 1 del tenis femenino después de su título este domingo sobre la hierba del Torneo de Birmingham, en Inglaterra, donde derrotó en la final a la alemana Julia Görges, 6-3, 7-5.

La última ganadora de Roland-Garros destronará a sus 23 años a la japonesa Naomi Osaka, y llegará con la moral por las nubes a Wimbledon (1-14 julio).

La victoria indiscutida ante Julia Görges (19ª del mundo) 6-3, 7-5 corona un año hasta el momento extraordinario, el mejor de la aún corta carrera de la jugadora de Queensland quien, cuatro años atrás, aparcó el tenis para tratar de dedicarse al cricket.

“Fue un año increíble tras mi victoria en Roland-Garros (…), una aventura increíble para mí y para mi equipo”, reaccionó, emocionada, Ashleigh Barty.

“Por supuesto que se piensa (en estos momentos) cuando una es una niña. Pero no pensaba ni que estaría un día en el Top 10 del mundo”, confesó al término de un partido en el que desplegó su tenis característico, poco espectacular, pero muy efectivo.

 

El torneo de la ciudad inglesa de Birmingham se disputó sobre hierba y reparte algo más de un millón de dólares (cerca de 900.000 euros) en premios.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  LOS MAS POPULARES Tatis Jr. y Soto en Top 5 de camisetas más vendidas en las Grandes Ligas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí