Aplicaciones móviles generan miles de empleos para dominicanos

0
161

El concepto de movilidad y la forma de hacer negocio ha venido cambiando en República Dominicana con la participación de varias empresas que se encargan desde transportar a una persona hasta llevar pedidos de alimentos, productos farmacéuticos o de cualquier otra índole sólo mediante el uso de las tecnologías y aplicaciones que se pueden aprovechar en los celulares inteligentes u otros dispositivos electrónicos.

En ese sentido, el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR, por sus siglas en inglés) celebró el desayuno panel “The Collab Effect ¿Tecnología Social o Economía Colaborativa? Su impacto en el mercado local”, que contó con la participación de Uber, Colmapp y DeliveryRD, que son empresas que están aprovechando la tecnología para hacer negocios en el país.

En la actividad se analizaron las experiencias de estas empresas, los retos y oportunidades de sus modelos de negocio y su impacto en la República Dominicana, así como también su visión y buenas prácticas en materia de ciberseguridad.

Además, durante el evento, el gerente general de Uber para Panamá y El Caribe, Gabriel Gutiérrez, tuvo a su cargo la ponencia “Uber y el futuro de la movilidad”, donde compartió la experiencia del modelo de negocio de la empresa que ha revolucionado la industria del transporte a nivel urbano.

Gutiérrez destacó que ya hay unos 12,000 conductores en República Dominicana que generan ingresos con Uber.

“Somos parte clave de la movilidad en República Dominicana, actualmente contamos con 345,000 usuarios y 12,000 socio conductores y si pensamos en 345,000 usuarios, eso representa una parte muy significativa de la población dominicana y sobre todo las ciudades donde operamos”, expresó el ejecutivo de Uber.

En tanto que Iván Valdez, cofundador de DeliveryRD, aplicación que surgió en 2015, manifestó que ya cuentan con 450 deliveries y afirmó que esa empresa representa una oportunidad de empleo indirecto para aquellas personas que otros lugares son rechazadas por falta de experiencia.

Posteriormente, se presentó el panel con el tema “El Sí y No del Collab Effect”, donde participaron además de Gutiérrez, Paula Habib, gerente de E-Commerce de Colmapp, Iván Valdez, cofundador de DeliveryRD, y Vivian Peña, Moderadora y Vicepresidenta del Comité TIC.

El desayuno del Comité TIC contó con el patrocinio de las empresas pertenecientes al Círculo Élite de AmchamDR.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí