Entérese como mandar correos electrónicos protegiendo tu privacidad e identidad

0
190

Cuando utilizamos algunos de los servicios de correo más populares, es probable que nos pidan bastantes datos personales.

Pero hay formas de enviar un correo protegiendo nuestra privacidad e identidad.

Esto puede ser útil si, por ejemplo, no confiamos en la computadora que estamos utilizando o queremos mandar un correo de forma inmediata y por alguna razón no tenemos acceso a nuestra cuenta.

Según el propio servicio, cada día más de 60.000 correos anónimos son enviados desde sus servidores.

La página avisa que mandar un correo falso o de broma puede constituir un delito de fraude, incluso si esa no era la intención, y que la página no puede utilizarse para actividades ilegales.

 

Una cuenta protegida

Si prefieres no solo enviar un correo específico, sino abrirte una cuenta completamente anónima y protegida, los expertos recomiendan utilizar ProtonMail.

ProtonMail es considerado uno de los servicios de correo electrónico más seguros y que más protegen tu privacidad.

Este servicio ofrece encriptación de extremo a extremo y utiliza una clave de encriptación que hace que ni siquiera los administradores del sistema puedan entrar en tus mensajes.

Además, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones -que tiene estatus de organización consultiva para Naciones Unidas- ofrece algunos consejos si tienes que mandar mensajes sin revelar ningún detalle de tu identidad y quieres que no se pueda rastrear el remitente. Entre ellos:

  • Crear una cuenta en un servicio comprometido con la privacidad y que no revele detalles técnicos sobre el remitente. Es habitual que los correos electrónicos contengan información oculta sobre los servidores por los que pasaron hasta llegar al receptor. Sin embargo, algunos servidores borran esta información. La asociación recomienda utilizar Riseup.net, Hushmail.com, countermail.com o Gmail.
  • Utilizar la aplicación The Onion Router (TOR) que anonimiza tu información y borra las marcas que dejan los mensajes en su camino hacia el receptor.

 

FUENTE: PAGINA BBC

Loading...

ES

Únete a la conversación