Inicio Ciencia En Marte podría haber la cantidad de oxigeno apropiada para ...

En Marte podría haber la cantidad de oxigeno apropiada para albergar vida

0
116

Un nuevo estudio calcula que en el lago salado recientemente descrito en Marte podría haber oxígeno suficiente para albergar microorganismos y esponjas.

 

El pasado mes de julio, científicos de la misión Mars Express, llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea, anunciaban en un artículo publicado en Science que habían detectado con alta probabilidad en Marte un lago de agua líquida, ubicado bajo la superficie helada de planeta rojo. Con una extensión de 20 kilómetros, el lago se mantenía en estado líquido gracias a la presencia de grandes concentraciones de sal, que evitaba que el agua se congele, como cuando se añade esta sustancia a las carreteras durante una nevada para evitar deslizamientos.

 
 

Esta noticia avivó el debate sobre la posibilidad de que exista vida en Marte. Sin embargo, la ausencia de niveles suficientes de oxígeno hacía muy complicado que cualquier organismo vivo pudiera proliferar allí. Ahora, este argumento podría haber llegado a su fin, ya que un nuevo estudio, publicado en Nature Geoscience de la mano de científicos de Caltech, establece que las salmueras halladas en julio podrían albergar oxígeno suficiente para la supervivencia de microorganismos aerobios, e incluso de algunas formas de vida más complejas, como las esponjas.

 

FUENTE: pagina HIPERTEXTUAL

ES

Loading...

Únete a la conversación

Ir a la barra de herramientas