Turismo de Salud reportó 257 millones de dólares al país

0
147

El turismo de salud reportó a la República Dominicana cerca de 257 millones de dólares (más de 13,300 millones de pesos) en 2018, según un estudio presentado ayer y que cifra en 47,725 las personas que visitaron el país para recibir este tipo de servicios.

El ministro de Salud Pública, rafael Sánchez, dijo que estos datos, contenidos en el “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud” en la República Dominicana, posicionan al país entre los principales destinos del turismo de salud en la región.

Agregó que el estudio establece que se prestaron un total de 117,275 servicios a personas que, de manera planificada, acudieron a territorio dominicano por razones de salud.

Las cifras no incluyen a los turistas de bienestar, que representó un crecimiento promedio de un 15% para el segmento del turismo de salud, y de un 7% para el segmento de medicina turística con respecto al año 2017.

Además, la investigación revela que se asistió a un total de 69,550 extranjeros en concepto de medicina turística, modalidad que consiste en brindar servicios de emergencia, urgencia o consultas a turistas a los que durante su visita al país se les presentó algún imprevisto médico.

Las clasificaciones internacionales, como el Medical Tourism Index (MTI) indican que el país ocupa la posición puntera en la región del Caribe por concepto de turismo médico y es uno de los destinos con mayor potencial para el desarrollo de esta actividad en toda América.

Durante la presentación del documento también se destacó la estrategia nacional de desarrollo para el sector y la propuesta de “Sello de Calidad” para proveedores de turismo de salud, que representa una alianza estratégica entre las dos áreas. 

Fuente: Periodico El Caribe 

Loading...

KS

Únete a la conversación