Muestran video nunca antes visto en juicio de muerte de Junior; causa impacto entre familiares

0
90

 

En el segundo día del juicio contra varios de los acusados en el asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz, ‘Junior’, fue presentado por primera vez un video que muestra como el joven fue sacado de la bodega y luego apuñalado.

El video causó tal impacto entre gente del público presente que la madre de Junior lloró y se cubrió su rostro con las manos. Otros familiares y amigos de la familia abandonaron la sala de la corte.

El video fue tomado por una cámara del NYPD que estaba ubicada en la esquina de la avenida Bathgate y la calle 183 en El Bronx, una esquina que ahora lleva el nombre de Guzmán-Feliz. Las imágenes muestran como Junior trató de resistirse a los jalones de los atacantes quienes lo sacaron de la bodega y luego lo apuñalaron una vez afuera –inclusive con un machete.

El caso de Junior -en junio de 2018- generó en su momento gran atención en la opinón pública tanto debido a las circunstancias de su muerte como al hecho de que era un muchacho querido en el vecindario. Junior habría sido atacado por equivocación y los atacantes serían miembros de pandillas, según las autoridades.

En el juicio hay cinco acusados –Antonio Rodríguez, Jonaiki Martínez, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García- todos bajo el cargo de asesinato de Guzmán-Feliz y otros delitos. Hay otro nueve acusados que todavía no han sido juzgados.

El lunes dio testimonio la primera testigo –una joven de 21 años- quien dijo haber visto el ataque y quien bajo de su apartamento en un quinto piso a dar ayuda a Junior. Según esta testigo, lo último que Junior dijo fue: ‘agua’.

Loading...
 
 
La testigo dijo que ella y una amiga trataron de contener la sangre de Junior. Que además le hablaban tratando de mantenerlo vivo y que la amiga se quitó su camisa para tratar de detener el sangramiento.

Los cinco acusados de ser declarados culpables podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Únete a la conversación