Muere miliciano palestino en un ataque a Gaza

0
226

Gaza. Un palestino murió en un bombardeo en la ciudad de Gaza, que el Ejército israelí identificó como el responsable de transferir fondos de Irán a milicias en el enclave, lo que eleva a diez el número de fallecidos en la Franja, además de tres civiles en Israel por cohetes palestinos.

“Ahmad Khudari, residente de Gaza y responsable de la transferencia de efectivo a gran escala de Irán a organizaciones terroristas de Gaza, fue alcanzado”, informó el Ejército en un comunicado.

Khudari, añadió, facilitó la transferencia de dinero a los movimientos islamistas Hamás y la Yihad Islámica a través de su compañía de cambio de divisas, que había sido declarada organización terrorista por Israel en junio de 2018.

La aviación israelí alcanzó su vehículo en la ciudad de Gaza y el Ministerio de Sanidad palestino confirmó su muerte, lo que eleva a diez los fallecidos en el enclave desde el sábado por la mañana: siete milicianos y tres civiles, entre ellos, una mujer embarazada y su hija de 14 meses.

Israel desmintió que la palestina y su bebe perdieran la vida como consecuencia de uno de sus bombardeos y aseguró que, tras un estudio de inteligencia, fue un cohete de Hamás el que impactó cerca de una casa y las hirió.

 

FUENTE: periódico El CARIBE

ES

 

Loading...

 

Únete a la conversación