Trump pide más fondos para frontera

0
56

El gobierno del presidente Donald Trump le pidió al Congreso otros 4,500 millones de dólares en fondos de emergencia para lidiar con el pronunciado aumento de migrantes centroamericanos en la frontera con México.

La Casa Blanca desea 3,300 millones de dólares adicionales como ayuda humanitaria, para aumentar la capacidad de los albergues a donde llegan niños no acompañados y para la alimentación y el bienestar de las familias, según fuentes. Otros 1,100 millones de dólares irán a operaciones de apoyo, como el pago de personal, la instalación de camas, transporte e investigaciones sobre el contrabando. Los restantes 178 millones irán a tareas de apoyo como mejoras en la tecnología.

“El Departamento de Seguridad Nacional calcula que se le agotarán los recursos mucho antes del cierre del año fiscal“, dice la carta oficial enviada al Congreso y obtenida por la AP. “Sin los recursos adicionales“, agrega, “la seguridad y el bienestar de los agentes policiales y de los migrantes están bajo riesgo sustancial“

Loading...

Únete a la conversación